Fundamentos

¿Qué es Google Ads?

Imagen de una persona ingresando a Google

Te está esperando… El mejor canal de publicidad online

Google Ads es el sistema publicitario del mayor buscador de internet y una de las empresas más prominentes del mundo. Por supuesto, es de Google que estamos hablando. A través de Google Ads se puede promocionar una empresa, servicio o producto a un bajo coste, ya que solamente se paga por los clics que reciben los anuncios.

Ahora bien, la red publicitaria de Google abarca mucho más que los resultados de búsqueda en el buscador, ya que frece una gran variedad y potencialidad de anuncios para publicitar.

Siendo así, se convierte en una pieza importantísima de cualquier estrategia de marketing. Pero no sólo es importante saber qué es Google Ads sino también como funciona, para poder definir las campañas adecuadas para tu negocio. A continuación podés elegir todas las redes por las que se expande Google Ads para conocerla en detalle:

Búsqueda

Hablando de los resultados de búsqueda, debemos decir que son la estrella de Google Ads. La red de búsqueda es un elemento fundamental en el mix de marketing de cualquier empresa. Y esto se debe a que los anuncios pueden ser ultra segmentados para personas que buscan en Google con términos muy relacionados o prácticamente exactos los productos y/o servicios que una empresa ofrece. De este modo, las personas que lleguen al sitio web serán clientes potenciales en el más preciso término de la palabra, completamente interesados en lo que se ofrece.

Display

Seguramente has estado navegando alguna vez por algún sitio web y has visto banners colocados entre o al costado del contenido que te interesaba. Y, en la mayoría de los casos, esos banners son parte de la red de Google Ads. Este tipo de publicidad se la llama Red de Display y es una poderosa herramienta para aquellas marcas que quieren darse a conocer de manera masiva a bajo coste segmentando en base a temas e intereses relacionados.

Video

Si nos enfocamos en Youtube, existe una variedad de posibilidades para anunciarse. Por supuesto la más evidente es mediante la publicidad de video que aparece antes de que se reproduzca el video que ha elegido el usuario para ver. Pero también existen anuncios para los resultados de búsqueda del buscador de youtube o banners en las barras laterales donde se recomiendan videos relacionados mientras se ve algún video, por ejemplo. Así, esta se puede pensar como un híbrido que combina las características de display con las de video y los resultados de búsqueda.

Shopping

Una de las últimas adiciones a la red de Google Ads es la de los anuncios de la red de shopping. Este tipo de anuncios, orientado mayormente a aquellas empresas que buscan vender mediante ecommerce, consiste en fichas de productos con sus respectivos precios e imágenes que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Así, toda persona que busque algún producto de manera bien específica, puede conocer qué producto se ofrece sin salir del buscador y, si le interesa, hacer clic y llegar a la ficha de ese producto en el ecommerce del negocio.

Apps

Aquellos negocios, empresas o startups que posean una aplicación y quieran promocionarla con el objetivo de que sea más descargada y utilizada, cuentan con esta red como una base fundamental en su estrategia de marketing. Les permitirá promocionar de manera directa la descarga de la aplicación en los resultados de búsqueda de Google.

Remarketing

Quizás hayas oído hablar de este término, ya que es un tema muy importante en la publicidad en internet. Concretamente, es posible volver a mostrarle anuncios a las personas que llegan a tu sitio pero no realizan ninguna consulta. Al volver a mostrarles el anuncio y ya conocer el sitio web, las probabilidades de consultar son mucho mayores que para un visitante que ingresa por primera vez.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
  • Claudio dice:

    Excelente info

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