Trabajar anuncios en LinkedIn ads puede ser muy interesante como complemento estratégico en el sistema de marketing de cualquier empresa, pero, principalmente, para las empresas enfocadas más en productos o servicios B2B debido al público y las opciones de segmentación que ofrece este canal de marketing digital.
Decimos que suele ser un interesante complemento, ya que las principales redes como Google Ads o Meta Ads suelen ser más populares y de mayor rendimiento. Pero, para audiencias muy específicas (como las mencionadas dde empresas B2B) es muy interesante hacer foco en LinkedIn Ads.
Para trabajar este canal, utilizamos una metodología propia similar a la de Meta Ads, mostrándole a personas que quizás no sabían que tenían la necesidad del producto o servicio y generando el deseo de su adquisición mediante el mensaje, la segmentación y la complejización de campañas entrelazadas que logren el objetivo.
Mayormente, las campañas de LinkedIn Ads están enfocadas en la consecución de leads calificados para la atención de equipos de ventas que continúen el procedimiento y busquen cerrar mayores volúmenes de ventas.
Para este objetivo, nuestra metodología se apoya en campañas tanto de generación de leads con formularios de clientes potenciales, de conversiones en sitio web y en mensajes directos en la bandeja de entrada del messenger de Linkedin, para llegar más certera y precisa a los prospectos calificados.
Estos tipos de campañas se combinan con los diferentes mensajes en las diferentes fases de interpelación como la de remarketing o captación de datos particulares, así como también con las diferentes formas de segmentación, para lograr los objetivos en cada instancia del embudo diseñado.
Todo ello redunda en leads calificados, específicos para la necesidad de la empresa, listos para ser contactados y llevados “de la mano” por los vendedores hacia la venta propiamente dicha con un retorno de inversión positivo.
Contenido patrocinado (Sponsored Content): Publicaciones que aparecen en el feed de noticias de los usuarios, ideales para aumentar la visibilidad de tu marca, compartir artículos o promocionar productos.
Anuncios en texto (Text Ads): Anuncios pequeños y directos que aparecen en el lateral de la página de LinkedIn, perfectos para promociones rápidas y objetivos de conversión.
Anuncios en carrusel (Carousel Ads): Anuncios que permiten mostrar varias imágenes o videos dentro de un solo anuncio, ideales para contar historias o mostrar diferentes productos.
Video Ads: Anuncios en formato de video que se muestran en el feed de LinkedIn, efectivos para contar historias visuales, mostrar productos en acción o generar conciencia de marca.
Mensajes patrocinados (Sponsored InMail): Mensajes directos enviados a la bandeja de entrada de los usuarios, ideales para comunicaciones personalizadas, como invitaciones a eventos o promociones especiales.
Anuncios dinámicos (Dynamic Ads): Anuncios personalizados que se muestran a los usuarios con su propia información, como su foto de perfil o su nombre, lo que aumenta la relevancia y la tasa de clics.