Este canal de publicidad es el más popular que existe y su idoneidad como canal de marketing tiene que ver con la cantidad de resultados que se pueden lograr con una inversión económica.

Pero no solo esa es su ventaja principal, sino que también lo interesante de Meta Ads reside en el hecho de que, con la publicidad de una empresa, somos capaces de generar demanda, mostrarla a personas que quizás no sabían que tenían la necesidad del producto o servicio y generar el deseo de su adquisición.

De este modo, en “el viaje del comprador” (como se denomina en marketing), las personas a las que interpelamos con los anuncios de Meta Ads están en una fase temprana, explorando opciones pero quizás con poca urgencia o necesidad del producto.

Nuestra Metodología Propia

Para lograr esa necesidad o urgencia, generamos distintas estrategias específicas que hacen más relevantes los anuncios y aún más su oferta irresistible.

El enfoque que utilizamos para trabajar en Meta Ads, entonces, es una metodología propia donde se busca tanto claridad como contundencia y urgencia en el mensaje, así como también una segmentación precisa mediante intereses, precalificaciones o remarketing directamente.

Basados en estas diferentes formas de segmentación, entre múltiples posibles, conformamos un embudo de tráfico lo más calificado posible para la atención de las consultas por parte de los equipos de ventas de una empresa o para la generación de ventas dentro de un ecommerce, según sea la necesidad.

A partir de allí, nuestra metodología propia se centra en fases de expansión y escalado de la inversión, manteniendo una vigilancia y eficiencia constante en los CPA (Costos por adquisición de cada objetivo en específico) para que las campañas sean cada vez más rentables, tanto horizontal como verticalmente.

En esta búsqueda, nos servimos de todo el rango de campañas ofrecidas por Meta Ads, aunque mayormente nos apoyamos en ciertas campañas específicas según sea el objetivo y estrategia diseñado para la empresa

Generación de Leads

Diseñamos un ecosistema de campañas donde las principales utilizadas son las de generación de ventas y las de generación de interacción, sea en plataformas de mensajería como WhatsApp o en formularios de clientes potenciales donde los datos de los interesados lleguen directamente al equipo de vendedores para su posterior atención y procedimiento de venta.

Ventas en Ecommerce

Las campañas utilizadas para lograr ventas son mayormente las de conversión, buscando medir cada paso de los visitantes del sitio web para poder luego trabajar diferentes campañas de remarketing a quienes abandonaron el proceso de venta en algún paso concreto, como por ejemplo en el checkout o abandono en el carrito de compra. Como apoyo a estas campañas, podemos utilizar campañas de interacción, tráfico o alcance.

  • 1. ¿Cuáles son los beneficios de usar Meta Ads?
    Meta Ads te permite llegar a una audiencia altamente segmentada en plataformas como Facebook, Instagram y Messenger. Puedes dirigir tus anuncios según intereses, comportamientos, ubicación y otros factores, lo que asegura que tus mensajes lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado, maximizando las posibilidades de conversión.
  • 2. ¿Qué tipos de anuncios se pueden crear en Meta Ads?
    En Meta Ads, puedes crear diferentes tipos de anuncios, como imágenes o videos en el feed de Facebook e Instagram, anuncios en historias, anuncios en carrusel (varias imágenes o videos), anuncios de colección para productos de e-commerce, y anuncios de presentación o experiencia interactiva.

    Estas opciones permiten adaptar tu mensaje y formato al tipo de audiencia y objetivo que tengas.
  • 3. ¿Cuánto cuesta anunciarse en Meta Ads?
    Si bien Meta Ads es flexible en cuanto a presupuestos y se puedes establecer un presupuesto diario modificable, es importante recalcar que los resultados se benefician de que la inversión mensual sea lo más estable posible.

    Adicionalmente a la inversión (que se paga directamente a Meta), también cuentas con el costo de los honorarios de los profesionales que lleven adelante tus campañas.
  • 4. ¿Cuánto tiempo tarda en ver resultados con Meta Ads?
    Los resultados en Meta Ads pueden comenzar a verse en pocos días, pero es recomendable dejar las campañas activas durante un período más largo para obtener datos más precisos y hacer ajustes según el rendimiento. La optimización continua de los anuncios es clave para mejorar los resultados a lo largo del tiempo.
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